Pautas para retomar el ritmo laboral

 

El Empleo Noticias
lunes, 11 de diciembre de 2017 8 a. m.

Prepárese para volver a la oficina y rendir con efectividad. Expertos brindan algunos consejos.

Tendencias laborales / 19 de diciembre de 2006

Luego de tomar algunos días de descanso, la mayoría de personas vuelve al trabajo para continuar con sus actividades laborales.

Sin embargo, el regreso a la realidad de la oficina no siempre es color de rosa. Entonces ¿Qué se puede hacer para retomar el ritmo y empezar con las pilas puestas?.

En este sentido, resolver las cuestiones pendientes y ponérsela día con las tareas retrasadas es un buen comienzo.

Para Mónica Amaya, experta en administración de personal, hacer un balance de las labores que no se concluyeron es clave para definir nuevos objetivos.

?Si quedaron trabajos incompletos hay que incluirlos en los propósitos del año y darles prioridad?, explicó Amaya.

Saber la razón por la cual no se concluyeron determinadas labores es el paso a seguir. De esta manera, si la estrategia utilizada no funcionó es conveniente modificarla.

Aprender

Eso sí, antes de retomar las tareas pendientes es recomendable aprender de los errores. Los expertos estiman que es clave no ?patinar? sobre lo que se dejó de hacer el año anterior.

Más que trabajar sobre la misma tarea hay que asumirla bajo un esquema diferente, analizando los motivos que impidieron culminarla.

Luego de resolver las cuestiones estancadas, lo ideal es fijar nuevos logros profesionales, establecer los objetivos laborales y evaluar como, desde su propio cargo, puede aportar a las metas corporativas.

?Los jefes de la compañía deberán sentarse con su equipo de trabajo para definir la planeación estratégica del año y redistribuir tareas. De esta manera, cada persona tiene claras sus responsabilidades?, comentó Amaya.

Recuerde que actualizarse y conocer el norte de la compañía es prioritario para afrontar los nuevos retos que se plantean.

Considere que una buena actitud, pero sobre todo, tener compromiso, es clave para retomar las labores con buen tino.

Con los objetivos definidos

El conocer cuales son los objetivos de la empresa permite a los empleados definir prioridades y enfocarse hacia logros organizacionales.

No obstante, para incrementar la efectividad y hacer seguimiento del desempeño, es recomendable que cada empleado estructure un planeamiento, organice rutinas de trabajo y que establezca tiempos para cumplir esos proyectos.

Ahora bien, pasa asumir estas tareas los especialistas aseguran que después de unas vacaciones es aconsejable la automotivación para funcionar con éxito.

La razón es que el choque con la realidad laboral puede ser muy duro y, por esta razón, automotivarse resulta esencial para asumir los nuevos retos.

Redacción elempleo.com

contenido@elempleo.com

Opine en el debate: ¿Para usted, cuál es la profesión más reconocida y mejor remunerada en el país?

Noticias Relacionadas