Estime su salario antes de negociar

 

El Empleo Noticias
lunes, 11 de diciembre de 2017 8 a. m.

Tenga en cuenta su formación, sus habilidades y nuevas responsabilidades.

Tendencias laborales / 4 de octubre de 2013

Cuantificar el sueldo aproximado es una de las tareas más difficiles para los candidatos a un empleo, durante un proceso de selección. Sin embargo, especialistas consultados recomiendan tener en cuenta la formación, experiencia, competencias y habilidades.

Es fundamental aprender a negociar con la empresa y establecer argumentos concretos y válidos acordes con sus metas.

La aspiración económica es una cifra que se cuantifica cuando existe una propuesta para cambiar el vinculo y las condiciones laborales, debe ser una ponderación de lo que se gana actualmente, la trayectoria y las nuevas responsabilidades a adquirir.

"No hay que confundir este concepto con el aumento de sueldo", afirma Clara Zapata Soto, directora de E-Hunters.

Para Zapata, es indispensable "aterrizar" la expectativa salarial a partir de la experiencia, esto porque las compañías pagan según este aspecto, más el aporte que pueda brindarse en la organización.

La aspiración salarial radica en los años de carrera, tituba obtenidos, dominio de otros idiomas y nivei técnico en el mercado.

"También debe contemplarse el perfil requerido; las tareas e importancia del cargo en la empresa; Pago promedio en el sector y un incremento de, por lo menos, el 25% del sueldo actual", asegura Adriana Clavijo, socia de Metaconsulting, firma de gestión humana.

Clavijo señala que el poder de negociar el salario es común en cargos de alto impacto para la empresa oposiciones en áreas de poca oferta y alta demanda.

Actualmente, los ejecutivos acuerdan los pagos garantizados en términos de ingreso neto y la retribución variable, según la generación de valor y productividad, así como, los beneficios tradicionales y emocionales.

No obstante, la mayoría de empresas tiene claridad sobre sus estructuras salariales, políticas definidas del paquete total de remuneración y beneficios para este tipo de negociaciones.

Viviana Ceballos

contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas