Recorrer los estantes de una feria de trabajo es como visitar las salas de entrevistas de las empresas que buscan personal. Por eso, hay que afinar las armas disponibles para lograr el objetivo de obtener un puesto. La gerente de Consultoría de Deloitte, Paula Leñera, destacó la importancia de quedar en el "top o mind" o en la mente de quienes realizan las entrevistas.
De hecho, se acerca la novena edición de Cinde Job Fair donde 50 empresas multinacionales y nacionales buscarán a 6.700 trabajadores bilingües para diversos puestos. Dicha feria se realizará del 8 al 10 de febrero en la Antigua Aduana, como requisito indispensable, se pide hablar un segundo idioma, como inglés, portugués o alemán, entre otros.
Leñero puntualizó una serie de recomendaciones para elevar las probabilidades de éxito en estas ferias de empleo. "Asuma que acercarse al puesto de información es como ir a la empresa misma hágalo con igual seriedad", alertó Leñera.
Como principal consejo, la especialista en Recursos Humanos pidió solicitar información sobre las empresas que participan en la feria y seleccionar las de interés. "Sea concreto, pero muestre entusiasmo e interés mientras conversa con los representantes de la empresa", agregó la experta. A su juicio, de esta forma, el candidato quedará en el "top of mind" o presente en la mente de los entrevistadores de la firma.
De igual forma, recordó la importancia de vestir adecuadamente para generar "una buena impresión y, preferiblemente, vaya sin niños", dijo. En la Cinde Job Fair se recibirán currículos de forma digital e, incluso, se harán entrevistas. La actividades organizada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), en alianza con el Grupo Nación. Más datos en la página de Facebook: Cinde Job Fair, y en el blog, www.cindejobfaircom.
Marcela Cantero mcantero@nacion.com
noticias@elempleo.com
Comentarios