¿Cómo sacarle provecho a la inexperiencia de los novatos?

 

El Empleo Noticias
lunes, 11 de diciembre de 2017 8 a. m.

Jóvenes talentos también aportan nuevas ideas a las organizaciones.

Otras noticias / 5 de marzo de 2010

Cuando las empresas salen a la búsqueda de nuevos empleados colocan el requisito de la experiencia como uno de los más importantes e indispensables.

Sin embargo, Alicia Del Río, gerente de Manpower, empresa especializada en Recursos Humanos, considera que la falta de ?horas vuelo? de un trabajador podría ser una ventaja en vez de una debilidad.

Del Río sostuvo que la falta de experiencia de los nuevos empleados brinda a las compañías la amplia oportunidad de observar con ?nuevos ojos? los procesos internos de la organización y analizar con otros criterios las prácticas empresariales.

Dicho ejercicio puede resultar muy provechoso para revisar procedimientos, simplificar procesos y actualizar políticas.

También se puede agilizar o enriquecer los sistemas de adiestramiento, entrenamiento y capacitación de modo que estos resulten acordes con las necesidades del nuevo personal.

Modificar la percepción sobre los empleados sin experiencia puede resultar ventajoso en momentos en que la población joven presiona con fuerza en el mercado laboral.

De acuerdo con estudios de Manpower, América Latina seguirá siendo una sociedad predominantemente joven.

Los resultados arrojan que la población económicamente activa tendrá una inclusión acelerada de jóvenes y que la mujer incrementará cada vez más su inserción en distintos sectores productivos.

?Estos importantísimos factores representan una gran oportunidad para los empleadores de los países en cuestión, quienes tienen que enfrentar retos tales como: coadyuvar con la pronta recuperación de la crisis económica global y regional, y aprovechar, lo más pronto posible, las ventajas de la globalización?, aseveró Del Río.

Para cumplir tales metas, los empresarios pueden elevar el nivel de competitividad de sus organizaciones aprovechando los adelantos tecnológicos.

En ese sentido, una organización siempre debe mantenerse abierta a las nuevas generaciones que no han tenido la oportunidad de desarrollarse y que están ávidas de innovar en el marco

Ximena Alfaro M.,La Nación

noticias@elempleo.com

Opine en el debate:

Comentarios

Noticias Relacionadas