¿Qué comen sus empleados?

 

El Empleo Noticias
lunes, 11 de diciembre de 2017 8 a. m.

Los hábitos alimenticios de sus colaboradores inciden directamente en la productividad, por lo que debe prestarle más atención.

Mundo empresarial / 30 de julio de 2009

El tema de los hábitos alimenticios debería ser prioridad en las empresas, pues esto ayudaría a reducir factores de riesgo que generan algunas enfermedades digestivas y que anualmente generan miles de incapacidades, disminuyendo la producción y el rendimiento.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen alrededor de mil millones de personas con sobrepeso, de estas cerca de 300 millones viven en América Latina y este padecimiento es el principal factor para desencadenar enfermedades crónicas.

Es imperante que las empresas promuevan entre sus colaboradores prácticas saludables, en especial en el tema alimenticio. Es una tarea social que beneficiará a todos, la empresa tendrá empleados que rinden más y que se ausentan menos.

Con el objetivo de despertar conciencia acerca de esta problemática, la Organización Internacional de Trabajo (OIT) encomendó Christopher Wanjek una investigación que midió el impacto de la alimentación en el trabajo.

Según el estudio, una buena nutrición al igual que otros elementos vitales como la seguridad y la salud, son la base de la productividad y la protección.

El estudio afirma que las comidas saludables consumidas en un medio limpio y tranquilo no deben considerarse un lujo sino que, por el contrario, son fundamentales para el estado de ánimo, la salud, la seguridad y la eficacia de los trabajadores.

Una buena iniciativa que pueden tomar las empresas es capacitar a los colaboradores, dotándolos de todo conocimiento acerca de los valores nutricionales y de cómo afecta a la salud y el rendimiento el consumo de algunos alimentos, lo que los llevará a una dieta adecuada y nutritiva.

Si no hay conciencia sobre esta problemática no habrá deseo de empezar a modificar los malos hábitos y en este punto la labor de la empresa será fundamental.

Algunos factores alimenticios que influyen en el trabajo y el rendimiento son:

? Dietas bajas en calorías, estas reducen la capacidad de rendimiento y perjudican la salud;

? Dietas hipercalóricas, conducen a sobrepeso y obesidad, lo que supone un sobreesfuerzo físico para la persona, que aumenta el riesgo de lesiones en músculos y articulaciones.

? Comer a deshoras, influye de forma negativa en el funcionamiento del organismo.

Redacción elempleo.com

participacion@elempleo.com

Opine en el debate: ¿Considera responsabilidad de una empresa que cierra buscar opciones laborales u otros beneficios para los empleados que despiden?

Noticias Relacionadas