La cadena de supermercados Wal-Mart construye un nuevo Más x Menos en Santa Ana, San José, que comenzará a funcionar en febrero del próximo año.
El establecimiento, con costo de ¢1.800 millones, estará ubicado 300 metros al norte de la Cruz Roja, cerca del centro de oficinas Forum, al lado de la carretera radial a Santa Ana.
El terreno mide 11.105 metros cuadrados y el edificio tendrá 2.300 metros cuadrados de construcción, según Yolanda Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de Wal-Mart en Costa Rica.
El movimiento de tierras comenzó el 4 de julio. El local, que generará unos 200 empleos directos, tendrá un parqueo para 163 vehículos, planta de tratamiento de aguas y desechos, así como un sistema de iluminación inteligente, que regula el flujo de energía.
El jefe de ingeniería de la Municipalidad de Santa Ana, Jefry Zumbado, comentó que la obra tiene en regla los permisos de movimiento de tierras, así como la aprobación de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena).
Según Zumbado, los impulsores aún tramitan los permisos de construcción, de desfogue de aguas fluviales y de instalación de la planta de tratamiento.
El alcalde de Santa Ana, Gerardo Oviedo, resaltó el impacto positivo en el empleo que el supermercado generará en la comunidad.
Oviedo descartó que el Más x Menos afecte a pequeños comercios pues la mayoría de estos desaparecieron hace 10 años con el ingreso de los supermercados Palí, de la misma corporación.
Wal-Mart tiene 120 establecimientos en el país, de los cuales 23 son Más x Menos y 107 son Palí.
Mauricio Herrera
Opine en el debate: ¿Si tuviera que elegir entre un aumento de sueldo o un ascenso que preferiría?
Comentarios