Buen trato a empleados ayuda a la empresa

 

El Empleo Noticias
lunes, 11 de diciembre de 2017 8 a. m.

Tratar bien al personal trae ganancias tanto para la compañía como para los trabajadores.

Mundo empresarial / 14 de agosto de 2007

Si a usted le cuesta dar las gracias, reunir a un grupo triunfador y expresarle su gratitud por los logros, si finge hablar por el celular para evitar saludar y si con frecuencia siente que conversar con los empleados de más bajo rango equivale a perder tiempo y autoridad, estará renunciando a una gran herramienta de gestión y liderazgo: el poder del reconocimiento.

No hay nada más prodigioso para generar sentido de pertenencia, un sentimiento tan marginal en algunas organizaciones, que apropiar al empleado o equipo de trabajo de sus éxitos y esfuerzos.

Cuando esto sucede, la persona se siente motivada, comprometida y estimulada. Por tanto no habrá poder humano que la haga ceder ante la tentación de referirse en términos negativos a la organización o a su cuerpo directivo.

Éxito

El reconocimiento provoca fidelidad, atracción y lealtad en el cliente interno, que es esa pirámide humana que hace parte de la empresa y es la clave del éxito, de acuerdo con Karld Albrecht y Jack Carson, autores de los libros La excelencia de los servicios y La revolución de los servicios.

Existen tantas posibilidades de reconocimiento como tipos de líderes y culturas organizacionales, pero hay algunas sugerencias.

Sea amable y cordial

Estos son dos de los atributos inherentes a los líderes modernos. Usted no pierde nada con tratar bien a las personas que le sirven y le rodean, pero sí tiene mucho de que beneficiarse.

Baje de la torre

Un arma poderosa de gestión del talento humano consiste en escuchar las inquietudes del equipo, tener en cuenta las sugerencias y promover el intercambio de ideas.

Hay ejecutivos que piensan que reunirse con los trabajadores equivale a perder el tiempo y que para eso están los mandos de nivel más bajo.

Un grave error porque está demostrado que los empleados valoran mucho a los directivos que les hablan y prestan atención a sus inquietudes.

Premie el éxito

Quizás usted haya escuchado la frase ?aquí nadie se entera de lo que yo hago?. O peor aún: ?aquí nadie valora lo que se hace?.

Ojo, pues ese es un síntoma peligroso de inconformidad, que al final le puede salir muy caro.

Hermógenes Ardila

Especial para elempleo.com

contenido@elempleo.com

Opine en el debate: ¿Si tuviera que elegir entre un aumento de sueldo o un ascenso que preferiría?

Noticias Relacionadas