Reírse en el trabajo es bueno para todos

 

El Empleo Noticias
lunes, 11 de diciembre de 2017 8 a. m.

Disfrutar las labores diarias es elemental para cumplir adecuadamente con las responsabilidades.

Consejos profesionales / 4 de mayo de 2007

¿Desde cuándo no se ríe en su jornada laboral? Si lo hace a menudo, usted es un afortunado y, seguramente, rinde más en su trabajo; si no lo hace, vaya pensando cambiar su sentido del humor. Su salud se lo agradecerá, y sus jefes, también.

El ritmo frenético de la sociedad actual es responsable de que el estrés se haya convertido en una de las enfermedades más comunes y sea cada vez con mayor frecuencia motivo de baja laboral, según explicaron los organizadores de las XXXI Jornadas Técnicas de Relaciones Públicas, que se celebraron hace algunos días en Madrid en el Auditorio del Centro Español de Nuevas Profesiones.

A reír más

Los organizadores de esta actividad han buscado en la risa una alternativa para poner remedio a este problema.

Para ello ofrecieron una propuesta pionera en el sector del humor, las Jornadas Técnicas ?Ven de Risas?, que promueven una nueva visión del humor y todas sus aplicaciones en la vida diaria, pero especialmente referidas al ámbito laboral.

Según el comentarista del diario español El País, Eduardo Verdú, está creciendo un abismo entre el tiempo laboral y el tiempo libre. ?Debemos asumir que ocho horas diarias son el peaje para obtener el dinero que nos permita realizarnos y disfrutar al margen del curro.

Pero aún nos resistimos al alto precio que hay que pagar para saborear la ?verdadera vida? y seguimos batallando por reducir los horarios, lograr la jornada continua, desempeñar ciertas funciones desde casa o librar los viernes por la tarde?, escribió en un artículo de opinión reciente.

Para él, la estrategia inteligente y efectiva no es recortar el tiempo empleado en nuestros puestos de trabajo, sino conseguir que esas horas se conviertan en aliado.

A divertirse

Recordó que la idea de que nos podemos divertir en el tajo y que además ese bienestar redunda positivamente en la tarea no es nueva, ya la publicitó el amo de Virgin, Richard Branson, en los años noventa, un tiempo en el que surgió una nueva concepción del empleo.

El bum de las nuevas tecnologías estuvo encabezado por jóvenes californianos que crearon sus propios negocios punto com pero que no estaban dispuestos a afeitarse o a dejar el perro en casa para ir a trabajar a su propia empresa.

?La prueba de que uno obtiene más rendimiento sintiéndose a gusto en su profesión y desinhibiéndose de ataduras formales está, por ejemplo, en la compañía aérea norteamericana Southwest.

?Incluso en un espacio tan delicado como la aviación, el personal de facturación de esta aerolínea se permite advertir a los pasajeros sobre la calidad del jugo de naranja que se servirá a bordo, las azafatas pueden escenificar cómicamente las indicaciones sobre las salidas de emergencia o el comandante es capaz de gastar bromas por los altavoces.

?La relajación y el buen humor de los empleados se transmite a los clientes que han convertido a Southwest en la línea aérea mejor valorada del mundo y en la segunda empresa más admirada de Estados Unidos?, señaló Verdú.

Redacción elempleo.com

contenido@elempleo.com

Opine en el debate: ¿Mantendría una relación sentimental con su jefe?

Noticias Relacionadas