Un 43% de los empleados prefiere tener flexibilidad laboral y solo un 10% opta por un aumento de sueldo. Así de concluyentes son los datos presentados esta semana por Unify, una empresa de programas de cómputo y de servicios que opera en varios países de América Latina.
En el análisis, se entrevistaron más de 800 profesionales globales en todos los sectores de finanzas, tecnología de la información, mercadeo, investigación y desarrollo, ventas, servicios al cliente, operaciones y otras áreas funcionales, en diferentes empresas del mundo. Teletrabajo.
Según la compañía, en cinco años, uno de cada tres empleados optará por el teletrabajo para obtener condiciones laborales más cómodas, precisamente, porque la tecnología facilita el trabajo desde cualquier lugar sin dejar de ser efectivo.
“Considerar el trabajo como algo que hacemos y no el lugar al que vamos, es una de las transformaciones que ha traído la tecnología”, indicó Olga Márquez Reyes, gerente de Portafolio de Servicios en Unify- Colombia. “Con el teletrabajo las personas pueden tener un equilibrio constante entre sus labores y el resto de su vida, evitar el tráfico de la ciudad e incluso, tener un mejor manejo de los problemas en el hogar”, agregó.
Los usuarios buscan reunir en un solo lugar voz, vídeo, texto y medios sociales para poder compartir fácilmente información y documentos empresariales. De esta forma, laborar desde la casa, es una opción que cada día toma mayor fuerza.
“Las comunicaciones realmente unificadas ayudan a iniciar la conversación, a mantenerse al tanto de las personas y de los temas que importan y a sostener la conversación, en cualquier lugar y desde el dispositivo que se prefiera”, concluyó Reyes sobre las estrategias para los colaboradores.
Redacción elmpleo.com
contenido@elempleo.com
Comentarios