¿Cómo ser la mano derecha de su jefe?

 

El Empleo Noticias
lunes, 11 de diciembre de 2017 8 a. m.

Conocimiento, actitud, interés y dedicación son factores claves para convertirse en el empleado de confianza de los superiores.

Consejos profesionales / 5 de octubre de 2007

Llegar a ser la persona de confianza del jefe o gerente no siempre es fácil. Ganarse ese puesto requiere dedicación y entrega, conocimiento del puesto que se desempeña, actitud positiva y lealtad hacia la empresa y las decisiones que toma la dirección.

Julio Martínez, gerente de recursos humanos de una empresa del sector industrial, sostiene que ?se necesita que el personal que se califica para ser un apoyo o respaldo cercano a la gerencia tenga que cumplir con la competencia de conocimientos, actitud de interés por aprender de los demás?.

Estos aspectos ayudarán a caminar al empleado clave a un nivel superior que le permitirá aprender del liderazgo que se ejecute en la organización.

En esta parte es básico el interés que ponga el empleado para alcanzar un puesto más alto en un futuro muy cercano.

Martínez dice que, por ejemplo, ?un contador debe tener una cierta experiencia en costos de empresa industriales y un buen conocimiento teórico de como se desempeña el puesto?.

Aspectos clave

Otra consideración por parte del jefe hacia el empleado es la aceptación de opiniones del grupo de trabajo y la disposición de aprender de los demás.

Esto ayudará a que el empleado avance en la empresa.

?La mano derecha no solo tiene la habilidad de lograr el resultado del trabajo directo o la tarea asignada por el jefe, sino que también puede trabajar en equipo, comunicar cualquier problema potencial o real que pueda ver en la planta, se fija en mejoras del proceso, las aporta y las comparte con los demás y al final del día tiene una visión que se coloca al lado del jefe para comunicarle?, afirmó.

Otros valores que este tipo de empleados debe cultivar son el respeto, optimismo, paciencia y sentido de colaboración.

También existe la opción de prepararlo de acuerdo a la evaluación diagnosticada por los encargados de Recursos Humanos.

Personas clave en el trabajo

Los empleados claves o mano derecha son personas que cuidan y brindan los resultados que la empresa busca, pero además lo complementa con cualidades personales que hacen que no solo el trabajo se haga mas fácil y la empresa pese más, si no que el equipo de la empresa crece.

Por lo anterior, se considera que el esfuerzo y empeño que el empleado marque será el resultado que generará mayor confianza para su jefe.

Ser transparente en las actitudes, positivas y negativas, será un paso importante para el trabajador en el proceso de selección del empleado clave, para después pulirlo como desee la empresa.

Amanda Rodas

contenido@elempleo.com

Opine en el debate: ¿Considera que hay una edad límite para dejar de estudiar?

Noticias Relacionadas