Aplique a un trabajo por correo electrónico

 

El Empleo Noticias
lunes, 11 de diciembre de 2017 8 a. m.

Cree una lista con las empresas y los contactos a los que envío el currículo.

Consejos profesionales / 27 de agosto de 2015

Internet permite en la actualidad postularse para un puesto trabajo de manera más sencilla, sin embargo, no se trata solo  de hacer un clic. Ciertos errores al aplicar por este medio pueden alejar a los candidatos del deseado puesto.

Utilizar el correo electrónico resulta más efectivo si sigue ciertas recomendaciones, algunas tan sencillas como crear una  lista de empresas con el puesto de su interés y el correo del encargado de las contrataciones. Esto le permitirá tener  en control sobre las compañías a las que envió el currículo.

Laura Centeno, country manager de People Working, explicó el procedimiento correcto:

1. Evite correos masivos: al crear la base de datos con las empresas que desea aplicar, no envíe un correo generalizado.  Esta práctica no es bien vista por los reclutadores; el envío debe ser personalizado. 

2. Tipo de puesto: en el renglón de “asunto” incluya una breve descripción sobre el tipo de puesto al que aplica, por  ejemplo, CV+nombre completo+puesto. Para las reclutadoras es complicado identificar el trabajo que busca un  candidato si tiene experiencia en varias áreas.

3. Archivo: el nombre del archivo que envía debe ir igual al adjunto, por ejemplo, CV Patricia Cordero, Recursos Humanos. Asimismo, puede utilizar un formato en Word o en PDF; no es aconsejable otros tipos, ya que pueden que no sean compatibles con la computadora en las cuales serán descargados.

4. Descripción: luego de adjuntar el currículo, agregue una descripción breve y concisa en el cuerpo del correo. Por  ejemplo: “Señores (a quien va dirigido), agradezco la posibilidad de revisar mi currículo para ser considerado en el puesto  e (nombre), y asimismo la oportunidad de una entrevista en el momento en que ustedes lo consideren”.

5. Tómese su tiempo: otro error es enviar el currículo sin especificar. Debe tomarse al menos unos minutos para escribir  un pequeño párrafo.

6. No más documentos: en el adjunto no incluya atestados como copia de la cédula, los títulos académicos y las certificaciones. Esto puede generar un archivo muy pesado y provocar errores de envío. Una vez que se haya aplicado a un puesto, debe esperar un tiempo prudencial para preguntar por el proceso, en caso de que no haya sido contactado. “Si no responden es bueno llamar, es decir, si envió el currículo hoy, mañana podría preguntar si lo recibieron, si continúa abierta la plaza y las posibilidades de que se programe una entrevista”, agregó Centeno..

 

Yariela Novo
Redacción Elempleo Costa Rica
contenido@elempleo.com

 

Noticias Relacionadas