Ser un gerente aburrido ofrece muchas ventajas

 

El Empleo Noticias
lunes, 11 de diciembre de 2017 8 a. m.

Este personal soporta la rutina de sacar tareas claves; pero tediosas.

Mundo empresarial / 8 de junio de 2012

Jeff Immelt envió un mensaje a los 300.000 empleados de General Electric dando consejos para leer tiempo en el tiempo libre. "Yo leo unos 50 a 70 libros al año sobre el mundo de los negocios. Cuéntenme qué están leyendo para aprender".

La única explicación para el extraño correo de este importante empresario, es que quería mandar un mensaje de que no es un hombre aburrido Lamentablemente., alguien interesante no cuenta. Los libros que lee para jactarse de ello. Si eres el gerente de General Electric no tienes que aparentar ser interesante.

La vida laboral podría ser más tranquila si no lo eres. Un estudio realizado por Stephen Kaplan, de la Booth. School of Business de Chicago, demostró que los buenos CEO tienden a ser aburridos. Eso sí, son tenaces, eficientes, detallistas, y están felices de trabajar día y noche.

El escollo es creer que el aburrimiento es malo, sin darse cuenta.de que puede ser igualmente bueno. Cierto es que los aburridos necesitan de una drástica renovación de imagen para que se vea como trabajadores valiosos; pero, ellos no solo son más exitosos que los interesantes, sino que también pueden ser más felices y agradables porque son más sencillos, y no se meten en tantos líos.

¿Qué se quiere decir con aburrido? Y ¿qué no se incluye? Ser aburrido no significa ser tonto, se puede ser aburrido y brillante.

Lo que sí significa es encasillarse: la gente aburrida tiene mucho interés en una o dos cosas. También pone mucha atención a los detalles, es decir, realiza con convicción tarea pequeñas en pos del gran objetivo.

Los aburridos también son predecibles, lo cual es una característica útil y subestimada. Además, se muestran relativamente felices haciendo tareas tediosas. Esto es una bendición, dado que el mayor tiempo en un trabajo involucra realizar una y otra vez tareas pequeñas y aburridas.

La Nación - noticias@elempleo.com

Noticias Relacionadas