La felicidad en el trabajo es un concepto que trascendió hace un tiempo del plano filosófico a un escenario empresarial. Un estado ideal acompañado de factores tangibles, como estabilidad, remuneración justa, un plan de carrera, el buen clima laboral y el reconocimiento de logros académicos, entre otros.
Esto resulta un desafío para los líderes de recursos humanos, quienes deben atraer y conservar colaboradores talentosos. Empresas colombianas, como Digital Ware, suma 23 años dando solución al tema con una estrategia digna de revisión.
Digital Ware emplea un modelo de retos y crecimiento para dar valor al trabajo e incentivar la práctica de valores de la firma. En una parte preliminar, la firma hizo una labor de sensibilización para fortalecer trabajo en equipo, fomentar prácticas de estudio y metodologías que generaran compromiso y confianza.
“Buscábamos lograr equidad y bienestar, que el colaborador percibiera la valoración de su trabajo para que se motivara a crear su propio plan de carrera dentro de la organización”, explicó su vicepresidenta de Gestión Humana, Carolina Segura.
“Aunque es una estrategia de la organización, involucra a las dos partes: es el colaborador quien, en definitiva, toma la decisión de ser parte y crecer en este proceso en la compañía”, agregó. Así, esta compañía apostó por fomentar la felicidad en un escenario organizacional en el cual involucró a las dos partes.
“Siguiendo esta idea, elaboramos un plan de carrera objetivo que incluyó variables como la educación, experiencia, conocimientos y adhesión a la cultura corporativa, lo que implicaba muchos retos y cambios”, agregó la vocera de la firma.
“El colaborador decide qué posición asume frente a las posibilidades que le damos en la empresa, y es consciente de que su felicidad depende de sus decisiones”, finalizó.
EL TIEMPO, COLOMBIA
Servicio Noticias GDA@nacion.com
Comentarios