Clima laboral negativo debe de ser combatido a tiempo

 

El Empleo Noticias
lunes, 11 de diciembre de 2017 8 a. m.

Cuando un jefe no transmite los objetivo de la empresa de forma clara, se debe tomar como una señal de alerta.

Mundo empresarial / 12 de julio de 2013

Un mal clima laboral debe detectarse a tiempo para elaborar estrategias que permitan frenar y cambiar ese rumbo.

Estas son algunas señales de alerta que es importante detectar a tiempo:

Jefes que no transmiten claramente los objetivos y planes de la compañía; poca comunicación con los pares; falta de respeto y lealtad entre las personas o instalaciones físicas deficientes.

Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de IT Hunter, advierte sobre la importancia de las condiciones materiales y las personales en la productividad.

"Las condiciones materiales se traducen en la existencia de un buen lugar de trabajo, iluminado, climatizado y agradable, donde la persona disfrute llegar cada mañana y pueda sentirse cómoda", explica.

Las condiciones personales o espirituales, en tanto, tienen que ver con sentirse parte de una organización o miembro de la familia corporativa, sentir que la dirección de la empresa comparte los planes, objetivos y proyectos, que la gente es escuchada y en donde se comparten as alegrías y penas, todo lo cual hace que un empleado se sienta como en su propia casa.

"Si no existe un buen clima, se está condenado al fracaso", dice el ejecutivo.

Por esa razón, el asesor en recurso humano aconseja propiciar espacios de diálogo entre colaboradores y con los superiores a fin de conocer y atender temas inconclusos.

De igual forma, se pide fomentar el liderazgo y una competencia sana donde se deje clara la importancia de que todo el grupo es indispensable.

El Mercurio, Chile

/ Servicio GDA

Noticias Relacionadas