Quedaron establecidas las vacaciones para el sector público

 

El Empleo Noticias
lunes, 11 de diciembre de 2017 8 a. m.

Dos semanas fuera de su empleo estarán los trabajadores del Gobierno central para las fiestas de Navidad y cambio de año.

Noticias laborales / 15 de diciembre de 2008

Dos semanas fuera de su empleo estarán los trabajadores del Gobierno central para las fiestas de Navidad y cambio de año, debido a las vacaciones obligadas, los feriados y días libres de fin de semana.

La Presidencia decidió que el último día que trabajarán los empleados de ministerios (que suman unos 200.000) será el viernes 19 de diciembre, para volver a las labores el lunes 5 de enero.

El ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, detalló que los días de vacaciones serán el lunes 22, el martes 23, miércoles 24 y viernes 26, además del lunes 29, martes 30, miércoles 31 y viernes 2 de enero del 2009.

En total los empleados estarán obligados a tomar ocho días de vacaciones.

Estas vacaciones se descuentan de las disponibles cada año para los trabajadores, la mayoría de ellos con una cuota de 15 días.

El jueves 25 de diciembre y el jueves 1° de enero son feriados por ley, mientras que el 20,21, 27 y 28 de diciembre, y el 3 y 4 de enero, corresponden a fines de semana.

Arias aseguró que el decreto ya está listo para ser enviado para la publicación obligatoria en el diario oficial La Gaceta.

El período de descanso en esta ocasión será exactamente igual al de diciembre del año 2006.

En diciembre del 2007, las oficinas públicas cerraron sus ventanillas el viernes 21 por la tarde y las volvieron a abrir en la mañana del miércoles 2 de enero del 2008.

Las entidades públicas descentralizadas deben decidir sus propias fechas de días libres.

Álvaro Murillo

noticias@elempleo.com

Opine en el debate: ¿Qué meta tiene por cumplir antes de finalizar el año?

Noticias Relacionadas