Haz gratis la prueba PDA en elempleo.com

 

El Empleo Noticias
martes, 30 de abril de 2019 10 a. m.

Los usuarios registrados en nuestro portal pueden hacer, de forma gratuita, la reconocida prueba PDA (Personal Development Analysis). Con ella puedes identificar mejor tu perfil y saber qué tan afín eres para una oferta laboral.

Noticias laborales / 27 de marzo de 2019

¿Conoces tus habilidades? ¿Qué conductas positivas tienes y te hacen idóneo para un puesto de trabajo? Es posible que hayas hecho antes pruebas psicotécnicas en un proceso de selección, pero lo más seguro es que no hayas conocido los resultados y no sepas a ciencia cierta lo mejor que tiene tu perfil laboral.

En elempleo.com ahora puedes hacer la reconocida prueba PDA (Personal Development Analysis), un test científicamente avalado que describe y analiza el perfil conductual de las personas, con el que entenderás qué tan compatible eres con los distintos procesos que adelantan los departamentos de Recursos Humanos.

“Esto es bueno para los candidatos y también es bueno para las empresas. Las personas pueden acceder a los resultados, lo que casi nunca pasa en un proceso de selección. Las empresas, además de ver lo bueno de un candidato, pueden hacer una preselección, descargar los informes y comparar a los aspirantes a un puesto de trabajo”, aseguró Ximena Morgan, gerente general de elempleo.com.

Muchas empresas hacen pruebas para conocer las conductas de los candidatos y  confirmar si son idóneos para trabajar en la organización. Las personas cumplen con esta parte del proceso, pero generalmente no conocen los resultados y muchas veces se quedan sin saber por qué no fueron contratadas.

La prueba PDA no te descalifica como candidato, no te define como "bueno o malo", sino que describe tus características conductuales. Ante un estudio de compatibilidad entre una persona y un puesto de trabajo, detalla las fortalezas y eventuales debilidades.

‘Podemos validar las competencias blandas, validar cómo podría ser el comportamiento de las personas (…) Quienes hacen la prueba pueden estar tranquilos, pues los resultados son validados y confiables. Cuando la persona lee el informe, dice ‘este soy yo, no hay nada que hacer’’, complementó Liry Matallana, representante de PDA en Colombia.

“Cualquier persona puede contestar la prueba, no importa su nivel académico o laboral. Sirve para perfiles directivos, cargos medios, estratégicos u operativos. Aquí se mira habilidad blanda, no conocimiento técnico o experiencia”, agregó Matallana.

“Esta prueba puede medir qué tan estresada está la persona y cuál es su capacidad de autocontrol. Ayuda mucho en los procesos de selección”: Liry Matallana, representante PDA en Colombia.

Hay que contemplar que este test psicométrico no reemplaza las entrevistas o la lectura de hojas de vida, ejercicios que son útiles para saber quién tiene mejor formación o más experiencia para una determinada posición laboral.

En un ejercicio práctico, al terminar la prueba PDA, es posible saber el estilo de toma de decisiones de un candidato, su tipo de liderazgo, si tiene habilidades de persuasión, capacidad de análisis, habilidades comerciales, su nivel actual de motivación, áreas a desarrollar y, entre otras características, su afinidad con las competencias de la empresa y su compatibilidad individual y/o grupal con un puesto de trabajo.

Esto es importante para el futuro laboral. Conocer las propias fortalezas y debilidades sirve para encarar nuevos procesos de selección y tomar medidas de corrección. Asimismo, para focalizar adecuadamente tu búsqueda de empleo, desenvolverte mejor en las entrevistas laborales, conseguir un trabajo acorde con tus características y sentirte más seguro ante los retos que exige el mercado laboral.

¿Cómo hacer la prueba PDA en elempleo.com?

Para hacer la prueba, debes estar registrado e iniciar sesión en elempleo.com. Luego, ir a la sección “Mi cuenta” en el menú principal y hacer clic donde dice “Prueba psicométrica”. Allí debes escoger entre dos grupos de 86 palabras las que te sientas más identificado y hacer una breve autodescripción de tu perfil. El proceso es rápido, en 20 minutos lo puedes terminar e inmediatamente conocer los  resultados. Eso sí, para conocer el informe completo de resultados, te invitamos a ser un usuario VIP de elempleo.com.

Noticias Relacionadas