COMEX pide despejar ruta legislativa para TLC

 

El Empleo Noticias
lunes, 12 de febrero de 2018 11 a. m.

Mientras el Ministro insta a los diputados a llevar el tratado al parlamento, el Congreso de EE. UU. lo recibiría en marzo y lo aprobaría en mayo.

Noticias laborales / 2 de marzo de 2005

El ministro de Comercio Exterior (COMEX), Manuel González, pidió a los diputados, la semana anterior, que desentrabaran la Asamblea Legislativa para que se apruebe la reforma fiscal y se despeje el camino para el trámite del TLC con Estados Unidos.

González advirtió además que el tiempo es relevante y que el año 2006 ?puede ser demasiado tarde en cuanto a inversiones, generación de empleo y distribución de la riqueza en el país?.

El jerarca del Comercio Exterior reaccionó de esa manera ante nuevas versiones en Estados Unidos en el sentido de que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con los cinco países centroamericanos y con República Dominicana estaría aprobado allá en mayo.

Las conclusiones surgieron en un foro en la ciudad de Denver, Colorado, donde los embajadores centroamericanos ante Washington promovieron el TLC entre empresarios estadounidenses.

Las seis naciones firmaron el tratado comercial en agosto del año pasado. El Salvador fue el primer país cuyo Congreso lo aprobó, el resto del istmo ya lo tiene en sus parlamentos, y Costa Rica no lo envía porque lo condiciona a que los diputados aprueben la reforma fiscal.

Llamado respetuoso

El ministro González manifestó que respetando independencia del Congreso nacional, considera muy importante despejar la ruta para aprovechar las oportunidades que se ofrecen a nuestro país.

Dijo que un referéndum sobre el TLC, solicitado por algunos grupos sociales y políticos, dilatará innecesariamente la decisión.

El embajador nacional en Washington, Tomás Dueñas, informó telefónicamente de que el presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Sherman Thomas, habló del interés de conocer el TLC.

Marvin Barquero

 

mbarquero@nacion.com

 

 

Opine en el debate: ¿Cuál es la forma más efectiva para encontrar empleo?

 

Noticias Relacionadas